Ir al contenido principal

LA REPLICACIÓN

REPLICACIÓN

Cuando la célula de un individuo se quiere reproducir, duplica su información genética para transferirla a la siguiente célula. Este proceso se llama replicación.

1. Las dos hélices se separan.
2. Una encima llamada polimerasa  se encarga de leer la secuencia de ADN e ir colocando la secuencia correspondiente en orden.
3. Una vez que la polimerasa ha sintetizado la nueva molécula de ADN, se separa de ella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ARN

El ARN es una molécula que se obtiene del ADN.  Esta molécula es vital para nuestra existencia porque se encarga de sintetizar las proteínas que nos permiten llevar a cabo las funciones básicas para sobrevivir. Un ejemplo básico de sintetación es el color de nuestros ojos. Dependiendo de la información que contenga nuestro ADN, serán de un color u otro. La molécula que se encarga de esto es una proteína que ha sido sintetizada por nuestro ARN.  Otros ejemplos son nuestros anticuerpos     (que se encargan de defendernos de agentes patógenos, como podemos ver en la imagen), la insulina... Hay varios tipos de ARN. Por una parte tenemos el ARN mensajero, el cual se encarga de llevar la información necesaria hacia los ribosomas sobre la proteina que se necesita sintetizar desde el ADN, puesto que se trata de una copia de este. También nos podemos encontrar el ARN de transferencia, su función principal es adquirir los amino ácidos necesarios y llevarlos a los ribosomas para q

PCR (reacción de la polimerasa en cadena)

PCR (reacción en cadena de la Polimerasa) La PCR es una técnica industrial bioquímica cuyo objetivo principal es la replicación del ADN de forma artificial y obtener un gran número de copias. El proceso consta de cuatro pasos primcipales. 1. Se aísla una secuencia de ADN en una máquina especial donde se calentará el ADN a alta temperatura 2.  Tras pasar unos minutos calentándose acabará por separarse la doble hélice. 3. Después de esto, se soltará la encima de la polimerasa de forma artificial para así poder replicar la secuencia. 4. Podemos repetir este proceso cuantas veces queramos.